Ministro de Turismo apoya la legalización de la marihuana en estados de México

Enrique de la Madrid ministro de Turismo de México, defiende  y apoya la legalización de la marihuana a nivel estatal, en tanto otras autoridades aún permanecen contra la lucha de esta sustancia, que a pesar de ser el producto principal para la producción de drogas, llega a ser un medicamento para varias enfermedades que provocan ansiedad en las personas.

“Pienso que en México, debemos transmitir a que regule a nivel estatal”, declaro en una entrevista concedida con la agencia británica de noticia Reuters, en la cual dio su punto de vista en cuanto el debate sobre la legalización de esta sustancia, para la autoridad, es lógico la legalización de la marihuana, y que por lo contrario el desacuerdo entre las autoridades es algo innecesario.

Así, ha manifestado que no tiene sentido para México mantener la prohibición a la luz de las políticas permisivas en algunos estados de Estados Unidos, como California.

Existen temas con mayor prioridad que el de la legalización, temas como la violencia y la delincuencia que van creciendo día con día son más importante que este, que ya se ha vuelto más recurrente en el tiempo en el que vivimos actualmente.
En los primeros meses del año los asesinatos y homicidios han incrementado en todo el país, en comparación del 2017. Y es verdad, las cifras son alarmantes, la delincuencia a crecido en un 70% y muchos de los casos termina en la nebulosa y sin pena judicial.

México atrajo el año pasado a 39 millones de turistas extranjeros, una cifra récord. De la Madrid anticipó que la cifra puede subir a 42 millones en 2018. Dicho turismo controlado de una manera tan estricta que son puntos estrictos de visita y que se consideran de menor riesgo para los visitantes, precauciones que se deben tomar debido a la gran delincuencia a la que se ve expuesta todo el país. Al ser consultado sobre incidentes ocurridos en lugares turísticos, De la Madrid ha manifestado que ningún lugar está totalmente libre de riesgo.

“He aprendido que a México le aplican otro estándar. Y nosotros tenemos que aprender a vivir con eso”.

Enriquecimiento a los narcotraficantes

Además, ha resaltado que mantener la marihuana ilegalizada es “regalar” dinero a los narcotraficantes. “Y con ese dinero lo que hacen esos señores es que sobornan más policías, compran más armas y son más violentos”, ha defendido.

Si bien la autoridad fomenta y defiende la legalización de la marihuana, mantiene una postura clara con respecto a su uso y recalca que al legalizar la marihuana se debe controlar el uso de esta,

“Estoy en contra de una mala política que incide en mayor violencia en el país”,

Declaro la autoridad para finalizar la entrevista.

¿Sera algo positivo en verdad legalizar este producto, o serán mayores las perdidas con la legalización en el país?. Solo el tiempo lo dirá,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *