La Fundación De Álvaro Suárez Garza

La fundación 5X, ha crecido tanto que el mes de enero del 2016, se obtuvo presencia de más de 8000 personas, entre mayores niños y jóvenes en el evento que 5X realiza cada año, ese año el evento fue realizado en el estadio Arena Coliseo en Monterrey.

Muchos espectadores, estuvieron aclamando a su héroe que hace frente a los antivalores. Justamente en esa ocasión, la presentación consistía en que 5X debía combatir con antivalores que impendían que lleguen a Belén, aprovechando la fiesta de reyes, un gran show para muchos, en especial los niños, ya que además de un espectáculo de entretenimiento y sano esparcimiento, se obsequió juguetes y compartieron alimentos.

Sin embargo, 5X hizo y hace mucho más que eso, su razón de ser es brindar soluciones de gran envergadura a la sociedad corruptiva e injusta, como la desigualdad de riqueza, la carencia de oportunidades para sectores rurales, opresión de violencia familiar, juventud desenfrenada o con problemas de adicciones, niños que padecen de diversas enfermedades, entre muchos otros muchos aspectos más, llenos de antivalores que perjudican a la sociedad.

Pero, ¿quiénes son las personas responsables detrás de este tan apreciado proyecto?

El Dr. Alvaro Suarez Garza, filántropo, empresario y entre otras aptitudes y competencias propias de él, decidió fundar este gran proyecto; a raíz de muchas necesidades que él observó.

Actualmente, la fundación lleva más de 12 años de trayectoria, habiendo cubierto y atendido muchas de las necesidades de más de 1 millón de personas, entre educación, atención médica, colaboración legal, psicológica y muchas otras. La fundación cuenta con centros comunitarios propios, recibiendo a niños, personas de la tercera edad, jóvenes y personas adultas, para diferentes servicios, desde atenciones sanitarias, cubriendo exámenes y tratamientos completos, hasta colaboraciones y asesorías legales.

¿Y a qué se debe el nombre de 5X?

Alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué significa 5X?, pues bien, el número 5, representa a los 5 valores que son la base pues en práctica de toda la fundación y la X representa deportes extremos.

También es importante recalcar que el bienestar que la fundación ofrece a la población con diferentes medios y recursos propios, está basado en la caridad y generosidad, creando una conciencia social y valores en los niños y jóvenes; mediante el cual se ha creado y fundado la Aplicación Talento Hecho en Casa y la Escuela de Artes y Oficios Dr. Álvaro Suárez Garza.

De esta manera, Álvaro Suárez Garza, ha venido desarrollando todas estas actividades durante esta última década, dando vida al personaje de 5X con atuendo rojo y su máscara.

Un comentario Añade el tuyo
  1. Hola!
    Que lindo leer este tipo de artículo, realmente la labor que la fundación 5X desarrolla viene siendo de mucha ayuda a nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *